Contagio en residencia de Tres Isletas: "El personal no usó los elementos de protección" contó Aboitiz
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contagio en residencia de Tres Isletas: "El personal no usó los elementos de protección" contó Aboitiz

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz brindó detalles de la grave situación en la residencia Padre Marino Golinelli, lugar en el que se contagiaron ocho trabajadores y siete residentes. “La gente del obispado se oponía al hisopado”, relató Aboitiz.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Después de 120 días no tener casos de ningún residente en todo el Chaco a pesar del personal del hogar San José, en Tres Isletas hubo circulación viral, aún con las capacitaciones y la vacuna a término”, expresó.

El hogar de Tres Isletas es uno de los 25 hogares que tiene personal y raciones del gobierno provincial, administrado por el obispado. Lógicamente la autoridad de aplicación ante un caso de Covid19 es el ministerio de salud pública”, manifestó.

En el caso de Tres Isletas, hubo un descuido en los elementos de protección que el personal de la iglesia no usó. Encontraron 9 trabajadores y 7 adultos mayores con covid positivo, que seguían trabajando ya que al momento de detectar fueron todos asintomáticos. De los 23 quedaron 16 residentes y la gente del obispado no se querían hisopar”, explicó.

"Resolvimos la intervención, la representante legal de este hogar Vanesa Borelli reconoció la desidia que hubo por parte de los cuidadores", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #covid19 #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.