Discapacidad: ¿qué hay para celebrar y qué falta?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Discapacidad: ¿qué hay para celebrar y qué falta?

El lunes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ese día, desde las 8:30, se realizará una marcha en la Plaza 25 de Mayo. Nanci García Sengher, de la Asociación de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (ACELNEA), contó detalles de la movida.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
6'24"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Somos un colectivo muy golpeado. Además de nuestra propia discapacidad, tenemos que luchar para mantener nuestros derechos”, dijo. Puntualizó en los problemas para tramitar los pases por discapacidad.

“Nosotros no tenemos nada para celebrar. Al contrario, estamos preocupados por la indiferencia. No es de todos, pero de muchas personas. A los que no tienen ningún familiar con discapacidad, les pregunto: ¿vas a esperar a tener? Es como cuando uno pone seguridad en su casa, es para prevenir. Esto también es así. Hay que hacerlo antes”, mencionó.

Invitó a todos los interesados a participar de la marcha el próximo 3 de diciembre y solicitó que vayan con una remera negra. “Estamos de luto con todo lo que está pasando en materia de discapacidad”, sentenció.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.