Histórico: por primera vez el Club Resistencia Central ya cuenta con una pileta semi-olímpica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Histórico: por primera vez el Club Resistencia Central ya cuenta con una pileta semi-olímpica

El gobernador habilitó el natatorio que llevó una inversión de casi 10 millones de pesos y anunció más obras. La infraestructura permitirá abrir una escuela de natación destinada a cientos de familias de la zona. “El deporte es salud y es la mejor inversión que podemos hacer desde el Estado", aseguró.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En una histórica jornada, el gobernador Jorge Capitanich junto a la gran familia que compone el Club Atlético Resistencia Central, inauguró la primera etapa del natatorio de la centenaria institución, que por primera vez en 103 años contará con una pileta de natación semi-olímpica. Además, se anunciaron la ejecución de nuevas obras como mejoras en la cancha de fútbol, tribunas, vestuarios, playón deportivo y la culminación del muro perimetral del predio; y se entregaron elementos deportivos y acuáticos.

La primera tapa del Complejo Natatorio del Club Resistencia Central, representó una inversión de $9.842.000, financiados, en parte, por la Ley de Sponsorización del Deporte, Clubes en Obra y Lotería Chaqueña.

Capitanich destacó la política deportiva del gobierno provincial, que tiene que ver con el objetivo de “garantizar un derecho como el deporte” y afirmó que “la mayor y mejor inversión que puede hacer el estado es en el deporte” y que éste es “esencial para una política de inclusión y mejoramiento”.

En esa línea, ratificó: “Queremos que eso se extienda por eso tenemos un plan de 4.500 millones de pesos, lo vamos a ejecutar integralmente”. Asimismo, recordó que Lotería Chaqueña tiene 1.222 millones de pesos asignados en recursos en materia de obras de infraestructura, elementos deportivos, más asignación de recursos para mejorar la infraestructura de las instituciones.

En esta primera etapa del complejo natatorio, se habilitó la pileta de natación Semi-Olímpica de 12 x 25 metros, con una profundidad de 1,40 a 1,70 metros. En una segunda etapa está previsto el cerramiento y sistema de calentamiento del agua para la climatización y por último en una tercera etapa la ejecución de un playón deportivo y cubierta.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño destacó que Resistencia Central se vio favorecida “por múltiples obras de infraestructura y pavimento urbano que han permitido dotar de una infraestructura vial de acceso de muy buena calidad” y en esa línea comprometió más obras complementarias como playón deportivo, tribunas, vestuarios y muro perimetral en un plazo no mayor de 18 meses.

“Tendremos una intervención adicional para lograr la optimización de toda la infraestructura para incrementar las prácticas de nuevas disciplinas deportivas a los efectos de lograr definitivamente un modelo inclusivo desde el punto de vista deportivo para mejorar la calidad de las prestaciones”, adelantó el Gobernador.

Con 103 años de historia, Resistencia Central es uno de los clubes de fútbol con mayor antigüedad en la provincia, y cuenta actualmente con 220 socios. Entre las actividades que ofrece el club se destacan, principalmente el fútbol, ofreciendo también hockey, y taekwondo.

En este punto, Capitanich resaltó: “Si tenemos playón deportivo para tener hándbol, vóley, básquet, más el fútbol infantil (que son 150 chicos que practican de forma regular), más infraestructura coordinada, será de muy buena calidad y nos va a permitir lograr que los distintos barrios que sintetizan su accionar en Resistencia Central puedan tener mejor calidad y capacidad de acceso”.

Por su parte el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos recordó que el club de Villa Marín, tuvo trabajo y aportes conjuntos de Lotería Chaqueña, Sponzorización y de los socios de la institución y que “con esto, lograron una inversión para tener su natatorio semi-olímpico el cual será muy bien aprovechado por la barriada”.

Por su parte, el titular del NBCH y miembro de la Comisión directiva de la institución, Federico Muñoz Femenías explicó que esta nueva obra habilitada, que contó con financiamiento de la entidad bancaria, “sirve para acompañar a las socias y los socios” y “son obras que da alegría habilitar''.

Además, remarcó que a través del NBCh, esquemas de sponzorización o de acompañamiento financiero, “tenemos muchos clubes de Resistencia y la provincia que estamos acompañando”.

En 2020, a través del Ministerio de Infraestructura, se construyeron en el club 120 metros de muro sobre la avenida Alberdi, con una inversión de $860.000. Actualmente, con una inversión estimada de $3.220686,26, el Ministerio de Gobierno y Trabajo está ejecutando, entre otros trabajos, la construcción de 120 metros, portón y cerramiento interno de muro sobre Pasaje Santa María de Oro.

Más puertas abiertas para practicar otras disciplinas
Osvaldo Rojas, presidente de la institución expresó su alegría por la inauguración del natatorio como algo “fuera de lo común” que hace mucho tiempo querían hacer dentro del club. Recordó que habitualmente, a diario, entrenan allí “entre 60 y 70 chicos”, de las 8 divisiones, por tandas.

“Es una apertura hermosa para que los profesores y nosotros mismos, tengamos más puertas abiertas para practicar otras disciplinas”, aseguró Rojas, a la vez que recordó que para poder acceder al natatorio se requerirá una adhesión como socios, “para poder mantener la pileta y los profesores”.

A partir de la inauguración del natatorio, la institución prevé que funcione allí una Escuela de Natación de 4 años en adelante, hasta adultos, dirigida a un sector de la población que no tiene acceso a la enseñanza de ese deporte, así como el uso recreativo con colonias de vacaciones de verano y actividades físicas para Adultos mayores

También participaron del acto inaugural el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el ex presidente del Club, Eduardo Colombo; integrantes de la Comisión Directiva y socios y simpatizantes del Albo de Villa Marín.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.