Martes negro: “La idea del gobierno es que el techo del dólar sea 25 pesos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martes negro: “La idea del gobierno es que el techo del dólar sea 25 pesos”

Leandro Mora Alfonsín, economista, docente de la UBA y la UCES, aseguró que están dadas las condiciones para que esto ocurra. Aunque aclaró que la cantidad de renovación de Lebacs será clave. ¿Puede bajar la moneda norteamericana?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
7'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Puede pasar que el techo de 25 se establezca por unos meses. En función del éxito de las renovaciones, la idea es que eso se mantenga como el límite de la corrida”, dijo. Recordó que ayer el Banco Central salió a ofrecer al mercado 5000 millones de dólares a 25 pesos para lograrlo.

“La otra posibilidad es que siga habiendo presión sobre el dólar. Esto quiere decir, que puede seguir subiendo. Todo va a depender de la cantidad de Lebacs que se renueven”, avisó.

“Esto pasó en otros años y va a seguir pasando porque el tipo de cambio en Argentina es inflacionario. Si bien es una situación de crisis, no es el 2001. Acá hay una apuesta de apertura total y hay que estar preparados para los cambios internacionales”, recomendó.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.