Los gobernadores del Norte Grande analizarán los avances de la misión a EEUU
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los gobernadores del Norte Grande analizarán los avances de la misión a EEUU

Los gobernadores de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se reúnen en esta última provincia para continuar la agenda de proyectos comunes a la región.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich participará este viernes en Santiago del Estero de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se realizará el balance de la misión que llevaron adelante los mandatarios provinciales en los Estados Unidos.

Los gobernadores se vuelven a reunir además en el marco del Congreso Smart City, sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, que se realiza en la ciudad de Santiago del Estero.

Allí abordarán otros temas como los avances de los 1000 megas para aumentar la capacidad de generación y distribución eléctrica de la región. También trabajarán sobre la segmentación de los subsidios de tarifas y gas y comentarán avances del Plan director del Corredor Bioceánico. 

Además comentarán los alcances de la nueva misión del Norte Grande a Egipto en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en noviembre. 

Otros temas a tratar serán: el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, el  Decreto 814 sobre la reducción de los aportes patronales para las provincias de la región y la Red Federal de Comunicación.

La reunión contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Gabriel Katopodis (de Obras Públicas).

En esta nota: #nortegrande

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.