Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 JUL. 2020

Centro de Rastreo: "Entre un 10 y 15% de los contactos estrechos se contagian"

Juan Martín Fernández, subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, explicó cómo está funcionando el centro de rastreo Covid-19 en la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'19"

"Comenzamos hace poco más de un mes y algunos nuestros operadores están trabajando desde sus casas pero también tenemos personas en nuestro centro de operaciones", contó.

Hay 45 operadores que están haciendo dos actividades: rastrear contactos estrechos y hacer el seguimiento de casos asintomáticos.

El grupo es integrado por docentes, agentes públicos, colaboradores de la UNNE y del Centro de Avivamiento.

"La capacidad que tenemos es suficiente para llamar a todos. Estamos tratando de mejorar y también le pedimos a la gente que nos ayude en la cantidad de contactos estrechos que identificamos", dijo.

"Actualmente identificamos entre 2 o 3 contactos estrechos por cada positivo, pero en realidad son más", sostuvo.

"El grupo social principal es la familia, seguido por el trabajo", detalló.

"El problema está en los dos días previos a la manifestación de síntomas, en los que la gente no tiene cuidado. Por eso es importante que si no tienen síntomas, pero estuvieron en contacto con un positivo se deben extremar las medidas", afirmó.

"Los contactos estrechos deben hacer el aislamiento obligatorio y solo se deben hacer el hisopado si presentan síntomas", aclaró.

"Estamos obteniendo entre 120 y 150 contactos estrechos por día, un número muy por encima de los positivos. Entre un 10 y 15% de los contactos estrechos se contagian", expresó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #coronavirus

2