Martes, jueves y viernes sin colectivos: no hubo acuerdo en la Conciliación Obligatoria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martes, jueves y viernes sin colectivos: no hubo acuerdo en la Conciliación Obligatoria

Se esperaba que en la reunión de la tarde de este lunes se resolviera un extenso conflicto que tiene a la asimetría en la distribución de subsidios como eje principal de la demanda tanto de trabajadores como de empresarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El encuentro de este lunes entre la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el contexto de una conciliación obligatoria que se convocó para evitar una medida de fuerza que anunciada desde fines de abril, no no obtuvo un acuerdo positivo. Nuevamente, como resultado, son los usuarios quienes deberán amañarse con el objetivo de llegar a su destino.

El reclamo es que choferes cobren lo mismo en todo el país. Los acuerdos salariales se firman en Buenos Aires, se aplican para la Ciudad Autónoma y el principal distrito del país, donde las compensaciones son mayores. La demanda es que el interior tenga los mismos subsidios que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bandera que enarbolan hasta los gobernadores del Norte Grande.

En la práctica, serán tres días en los que miles de usuarios deberán buscar otro medio de transporte porque no circularán los colectivos. La medida empezará este martes a la 00 hora, el miércoles retomarán el servicio como parte de un compromiso asumido en el marco del Censo Nacional de Hogares 2022, y luego el paro seguirá jueves 19 y viernes 20.

 

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.