Según el INDEC, el índice de precios marcó una inflación del 1,2% en junio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Según el INDEC, el índice de precios marcó una inflación del 1,2% en junio

El Indec anunció el miércoles por primera vez la variación del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional que en junio arrojó una suba de 1,2% en la tasa de inflación promedio del país.


13/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Según el relevamiento informado por primera vez por el Indec, en lo que va del año el IPC nacional registró una evolución de 11,8% y el de Capital y GBA reflejó un acumulado de 12% durante los primeros 6 meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes, por primera vez, el Índice de Precios al Consumidor Nacional, que registrará las variaciones del valor de 320.000 productos monitoreados en 39 ciudades de todo el país, dividido en 6 grandes regiones: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

El IPC Nacional se elaboró en base a un relevamiento realizado por el Indec junto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), en un conjunto de 39 aglomerados urbanos en todas las provincias del país.

Sus resultados no se desagregarán por provincia, sino a nivel nacional y de las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, que tendrá una ponderación de 44,7 por ciento del índice; Cuyo (5,2%), Noreste, (4,5%) Noroeste (6,9%), Pampeana (34,2%) y Patagónica. (4,6%).

Fuente: Ambito Financiero

Columnista:
En esta nota: #inflación #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.