Insssep busca descomprimir la atención presencial en la farmacia social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep busca descomprimir la atención presencial en la farmacia social

Antonio Morante, presidente de Insssep, explicó cómo sigue la atención en la obra social y la farmacia y se refirió a los reclamos de los afiliados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La atención en Insssep sigue siendo con restricción de ingreso de personas, tanto en casa central como en la farmacia, con la misma cantidad de personal y es por eso que se ve afectada la atención a los afiliados", comentó.

"Estamos trabajando todos los días y a través de los distintos teléfonos y la aplicación del instituto se hacen muchos trámites", añadió.

Sobre la atención en la farmacia indicó que "los afiliados van por dos cuestiones, una de ellas es que los medicamentos ambulatorios tienen un descuento especial en la farmacia social y para eso también hay que sacar turno".

"El problema que tenemos es ese y también se proveen los medicamentos para tratamientos especiales, por eso hay una gran cantidad de personas que van todos los días. Estamos trabajando para descomprimir la atención", marcó.

"Presentamos un proyecto al directorio para que todos los medicamentos que tengan que ver con el programa de diabetes y patologías conexas, se va a hacer una licitación nacional para que los laboratorios o droguerías los entreguen directamente en farmacias comerciales", indicó.

"También estamos trabajando con el Colegio y la Cámara de Farmacéuticos, para poder establecer otro vademécum de medicamentos sociales que tengan un descuento especial y así evitar que la gente vaya a la farmacia del Insssep como única boca de expendio", sostuvo.

Morante explicó que los afiliados que quieran recibir sus medicamentos con cobertura del 100% en el domicilio, pueden pedirlos a través de la aplicación Insssep FARMA.

Para realizar consultas en general de la obra social comunicarse al 4414400 interno 2201/2202 o al correo obrasocial@insssep.gov.ar

Farmacia social: consultas en general 3624-338458 o al 4414400 interno 6601/6100/6108

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.