"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y del esfuerzo que están haciendo los ciudadanos", sentenció Sager
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y del esfuerzo que están haciendo los ciudadanos", sentenció Sager

El titular de la Legislatura, Hugo Sager, se refirió a la jornada de debate que iniciará a las 14 horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, explicó que la nueva sesión ordinaria de este miércoles 9 de junio se da en el marco de un acuerdo conjunto donde los legisladores sesionan de forma presencial cada miércoles de por medio.

En cuanto al proceso de inoculación de los trabajadores legislativos, el funcionario indicó que la mayoría ha podido acceder a la vacunación "sabiendo que es un paso y siguiendo con los protocolos".

Respecto al debate de este miércoles, Sager especificó que se tratarán catorce proyectos entre los que se incluyen los decretos provinciales que determinan las restricciones. En ese sentido, Sager remarcó que "el que está vigente al momento, vence hoy por lo que se está a la espera de los anuncios para ver cómo continuará la situación".

Además se tratará el proyecto de Ley Nº 954 que adhiere a la provincia a la ley nacional de “desarrollo sustentable del sector acuícola”. Seguidamente, se encuentra el proyecto de ley Nº 1324/, caratuladaa como de “sensibilidad de género en los medios de comunicación”. En el temario se encuentra también el proyecto de Ley 1199 que adhiere a la provincia a la Ley Nacional 27.487, que prorroga y reforma la ley 25.080, la cual instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

A la vez, los legisladores abordarán, entre otras cuestiones, el Proyecto de Ley 1100 que establece la prórroga por 180 días de la vigencia de la ley 3169-V que estableció la emergencia del sector turístico de la provincia del Chaco. También hay dos despachos de la Comisión de Hacienda, para proyectos de ley que ratifican Decretos de Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones para el personal de planta de la Jurisdicción 6 de Salud Pública y para el personal de enfermería.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.