Con una intervención lumínica, se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con una intervención lumínica, se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizó este domingo acciones de concientización sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó este domingo intervenciones en conmemoraciones al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales que se conmemora cada tercer domingo de noviembre. En la noche, una de las paredes de Casa de Gobierno se iluminó con símbolos alusivos que buscaban sensibilizar sobre la temática. Además se repartieron folletos con las normas de tránsito y seguridad vial.

El objetivo de la intervención, organizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, fue sensibilizar a las y los conductores sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

En el primer semestre de 2021, hubo 1.675 víctimas fatales en las rutas argentinas, de las cuales 75 fueron en el Chaco. Si bien las estadísticas son mejores que en períodos anteriores, el Gobierno continúa trabajando activamente para promover una circulación segura en rutas y caminos del Chaco.

Además de promover el uso de casco, cinturón de seguridad, el respeto de velocidades máximas y semáforos, y el alcohol cero en los conductores, el Ministerio dispuso una línea telefónica para atender a víctimas y familiares de accidentes.

La línea 149 funciona de forma gratuita las 24 horas, ofreciendo asistencia económica, traslados y salud a familiares y víctimas.

En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.