Escuela 73 del barrio Llaponagat: "Sólo esta semana, nos robaron tres veces"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escuela 73 del barrio Llaponagat: "Sólo esta semana, nos robaron tres veces"

Mariana López, docente del establecimiento, contó detalles de la difícil situación que enfrenta la comunidad educativa desde hace un mes y medio. "No hay baños para las mujeres, los docentes y los alumnos discapacitados", contó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'31"
Nota de audio: Completa
18'51"

Tachangou

Tachangou
11/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Realmente estamos pasando por momentos difíciles. Desde hace un mes y medio que estamos siendo robados consecutivamente. Esta última semana, fueron tres robos”, contó.

Contó que desde el primer robo, que fue en el baño de discapacitados, los “chicos integrados ya no tienen baños”.

“Hace dos días el director consiguió que le donen dos inodoros usados que se colocaron para que las chicas puedan ir al baño, porque sino las porteras tenían que quedarse en la puerta del baño de varones para cuando una chica tenía que ir a hacer sus necesidades fisiológicas. Los docentes tampoco tenemos baños”, describió.

En el último robo, “destrozaron todo”. “Un curso está dando clases en el zoom porque el salón quedó sin puertas, sin cerraduras, sin ventiladores, sin fluorecentes. Nos arrancaron todo”, precisó.

“Tenemos tres turnos y en el turno noche no hay luz en los baños, lamentó. Estamos totalmente desolados y desamparados”, lamentó.

Aseguró que todas las denuncias están hechas, tanto en la policía como por vía jerárquica. Pero hace un mes y medio no tienen ningún tipo de respuestas.

Contó que a los alumnos les pidieron que dejen de llevar sus netbooks porque se las robaban en las calles.

Y que los reclamos se hicieron en el Ministerio de Educación y en otros ámbitos políticos también. “Nada, por ahora nada”, aseguró.

Habló de una obra en construcción parada que dejó a la escuela detrás y posibilitó estos robos sin que los vecinos del barrio puedan ver nada.

Reclamó un sereno y la reposición de las cosas robadas.

En esta nota: #inseguridad #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.