Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 MAR. 2021

"El crecimiento exponencial de casos ya se está dando en Chaco", planteó Obeid

Luis Obeid, diputado provincial, habló sobre las nuevas medidas que se están implementando para controlar la suba de casos de covid-19.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'52"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Las medidas se están tomando en un contexto de crecimiento exponencial de casos, producto de las cepas nuevas. Los números nos dicen que ese contexto ya se está dando en Chaco", dijo.

"Podemos administrar esta pandemia bajando la circulación de la gente. Eso se está haciendo en este momento", indicó.

"Me informan que hay empresas de turismo que promueven viajes de adultos mayores a diferentes provincias, como por ejemplo Córdoba, y yo me pregunto en qué cabeza cabe que pueden hacer eso como si no pasara nada", manifestó.

Sobre la prórroga del plazo para la aplicación de la segunda dosis contra la covid-19 explicó que "la medida es entendible y se tomó con el objetivo de tratar de vacunar a mayor cantidad de gente y disminuir la hospitalización y la muerte".

"Hay evidencia científica comprobada en diferentes países que indican que si hoy me pongo una vacuna, puedo diferir la segunda dosis a los tres meses porque eso tiene que ver con la eficacia vacunal, es decir, la velocidad con la que se produce la enfermedad", explicó.

"La estrategia epidemiológica es racionalizar las vacunas en la población. Cuanto más se vacuna, hay menos circulación", afirmó.

"La vacuna no erradica la enfermedad pero me vacuno para controlar la pandemia. Como no se puede vacunar a todos, hay que administrar para que no se supere la capacidad de atención médica", mantuvo.

"La mejor vacuna sigue siendo la decisión que tiene cada chaqueño, es decir, salir con barbijo, no ir a lugares cerrados, mantener distancia y lavarse las manos", concluyó.

En esta nota: #coronavirus

2