"El Festival Nacional de Teatro en Chaco es un acontecimiento histórico para toda la región"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Festival Nacional de Teatro en Chaco es un acontecimiento histórico para toda la región"

El Prof. Francisco "Tete" Romero, presidente del Instituto de Cultura, celebró la inminencia de la realización del evento nacional que reúne a la industria de las tablas y las artes escénicas de todo el país, en este caso por segunda vez en Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Club Social

Club Social
20/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos estamos preparando con mucho tiempo porque se trata de más de 500 visitas, así que cuando hablamos de los elencos de todas las 23 provincias de la Argentina más Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos referimos a los elencos que han ganado sus respectivas fiestas provinciales de teatro más obras del catálogo del Instituto Nacional de Teatro. Hablamos de 230 funciones que sucederán en Resistencia, Sáenz Peña, J. J. Castelli, Villa Berteth, Las Breñas, Charata, San Bernardo, Villa Ángela y La Tigra desde el 29 de septiembre al 6 de octubre. Lo que significa hotelería completa y en las salas de teatro así como en los espacios públicos", destacó Francisco Romero.

El titular del Instituto de Cultura del Chaco remarcó que el mega evento que se prepara para la última semana de septiembre también incluirá una amplia agenda de actividades en los espacios públicos destinadas para las infancias y las adolescencias.

El evento había sido presentado con presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. A pocas semanas de iniciar, Romero adelantó que el día de la inauguración "habrá intervenciones escénicas desde el playón del Domo del Centenario hasta las instalaciones del escenario principal".

"El Chaco recibirá la apertura que será televisada por TV Pública ya que es un acontecimiento artístico y educativo porque durante los ocho días habrá talleres para distintos rubros que forman parte del mundo del teatro. No solamente son las 230 funciones, sino que es donde el propio teatro nacional se piensa a sí mismo", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.