“Esto no es el 2000, es un resfriado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Esto no es el 2000, es un resfriado”

Esto afirmó Leonardo Chialva, asesor financiero y socio de Delphos Investment, respecto a la decisión del gobierno de pedir auxilio del FMI tras la corrida cambiaria de los últimos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
10'57"

Tachangou

Tachangou
09/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Hubo impericia del gobierno en los primeros días de la crisis. Era un resfriado y no se cuidaron, el cuadro se complicó un poco y ahora piden que internen al país en terapia intensiva”, graficó.

Entre las impericias que mencionó que “se liquidaron el 10% de las reservas en una semana”.

“El gobierno se hizo el canchero cuando sobraban dólares, pero después se asustó y lo que faltan son medidas”, consideró.

“Aunque siempre se puede poner peor, esto es un resfriado”, insistió.

DIFERENCIAS CON EL 2000

“Esto es preventivo. Es un resfrío, algo un poco más grave que una gripe”, consideró.

Aunque reconoció que el mercado financiero funciona con credibilidad y confianza. Y “siempre se puede poner peor”.

“Tenemos un sistema financiero más solvente y con mayor liquidez. Pero fundamentalmente tenemos un tipo de cambio flexible. Y es lo que uno critica: cuando empezó la corrida, por qué el Banco Central vendió 1.500 millones al precio del día anterior, debería haberlo dejado correr”, analizó.

“La situación es muy diferente a la del 2000. El nivel de endeudamiento, el nivel de intereses sobre la deuda, el déficit fiscal. No tiene nada que ver con aquello”, resaltó.

Anticipó que con un posible préstamo del FMI, como Argentina ya ajustó el gasto fiscal, “el foco puede ponerse en la inflación”. “Con el FMI puede ponerse más duro: tasas de intereses más alto, un tipo de cambio más alto y otras medidas”, sentenció.

En esta nota: #dólar #fmi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.