Servicio de alimentación en la Guardia del Perrando: "Analizamos medidas que se implementarán en las siguientes semanas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Servicio de alimentación en la Guardia del Perrando: "Analizamos medidas que se implementarán en las siguientes semanas"

La Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, brindó detalles respecto de las medidas que implementarán ante las quejas de médicos de guardia por la baja calidad de las viandas que reciben.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos pendientes reuniones entre el establecimiento sanitario, la empresa proveedora y el Ministerio de Salud Pública para garantizar el cumplimiento de las condiciones de la licitación pública que se hizo en su momento para el abastecimiento de la alimentación de los profesionales que están de guardia", comentó la Dra. Carolina Centeno.

En esa línea, especificó que si bien no cuentan con la documentación formal, desde la cartera sanitaria se encuentran informados respecto de las quejas de los profesionales. "Tenemos que llegar a un consenso para que esta situación pueda remediarse en lo absoluto y en el menor tiempo posible", subrayó.

Asimismo, Centeno remarcó que la cartera sanitaria tiene una postura estricta tanto con los compromisos que se asumen con las empresas proveedoras del Estado.

"Ante el incumplimiento de los contratos, nos vemos en la obligación de intimar a las empresas y luego evaluar otras opciones que pueden ser desde la recisión del contrato o hasta la modificación de las cláusulas que se hacen de forma transparente para que estén las condiciones dadas de modo que los profesionales reciban un servicio de calidad", comentó.

Centeno admitió que la empresa argumentó una deuda que ya se comenzó a saldar.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ministeriodesalud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.