0800 de Salud Pública: registran un 74% más de llamadas con respecto a la semana pasada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

0800 de Salud Pública: registran un 74% más de llamadas con respecto a la semana pasada

Rubén Verón, coordinador del 0800-444-0829 del Ministerio de Salud Pública de Chaco, dio detalles de cómo están trabajando en el área.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Por semana se viene sacando un porcentaje del registro de llamadas. Ayer tuvimos 76 consultas de las cuales 54 fueron de personas sintomáticas", explicó.

"Con respecto a la semana anterior estamos teniendo un aumento del 74% y antes de las fiestas ya comenzamos con incrementos en las consultas", precisó.

"Estamos en una tendencia a la alta por las fiestas y el relajamiento de la gente", marcó.

"Recibimos llamados de Resistencia y otras localidades. Actualmente contamos con una parte de call centers con 40 operadores cada uno y ellos los derivan a los médicos", agregó.

Verón indicó que los síntomas más comunes son temperatura mayor o igual a 37 grados, dificultad respiratoria, dolor de garganta y diarrea en algunos casos.

Sobre el procedimiento detalló que "los médicos se encargan de hacer la llamada día de por medio, para constatar cómo sigue el paciente y si necesita medicación o internación".

Además dijo que "si una persona tiene comorbilidades o factores de riesgo se la hisopa en su casa. Si es un caso grave se otorga el resultado en el día o si se puede en el acto".

Sobre el aumento de llamadas añadió que "en los últimos días notamos un grado alto de pacientes que dieron positivo".

El coordinador del área especificó que hay "40 operadores de call centers, 11 médicos que hacen seguimientos. También hay médicos en Sáenz Peña y cada vez que se puede se agregan personas para la carga de datos en las diferentes regiones. Entre 600 y 700 personas están trabajando".

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.