El Defensor del Pueblo intervino para que se garantice el mantenimiento de escuelas en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Defensor del Pueblo intervino para que se garantice el mantenimiento de escuelas en Resistencia

“El ministro se comprometió a resolver rápidamente este tipo de situaciones, sobre todo en la zona Oeste y Sur de la ciudad de Resistencia”, aseguró el ombudsman.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj se reunió con el ministro de Educación, Ciencia y Teología del Chaco, Aldo Lineras, oportunidad en la que planteó inquietudes recibidas de parte de la ciudadanía respecto al mantenimiento de establecimientos escolares del área metropolitana. 

Durante el encuentro celebrado en el despacho del funcionario provincial, Voloj le acercó dos propuestas en el marco del Observatorio Provincial de Discapacidad, ya que desde la Defensoría del Pueblo se decidió “evaluar lo que tenga que ver con la inclusión educativa, no solamente desde el punto de vista edilicio sino también en cuanto al abordaje del tema”. “Generamos una línea de trabajo en pos de identificar establecimientos educativos especiales, como también otros, para observar cómo se viene trabajando en la provincia en una verdadera inclusión educativa”, concluyó.

Finalmente, Voloj comentó que le acercó al ministro Lineras una serie de requerimientos del área de discapacidad desde distintos puntos de la provincia, sobre todo con la inclusión de chicas y chicos que concurren a los establecimientos educativos  y “poder lograr una fuerte inclusión del alumno y del grupo familiar”. Por último, “le solicitamos al ministro que a través de los diferentes establecimientos educativos se pueda hacer una base de datos para determinar la cantidad de personas indocumentadas que existen hoy en las escuelas, en pos de poder asegurar y salvaguardar el derecho a la identidad”, cerró Voloj.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.