Masiva participación de mujeres originarias en el Encuentro Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Masiva participación de mujeres originarias en el Encuentro Nacional

Elizabet González, coordinadora del taller de "Mujeres y Pueblo Originarios" del Encuentro Nacional de Mujeres, brindó detalles sobre el emotivo trabajo realizado el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'16"
Nota de audio: Completa
13'30"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Hemos conseguido un espacio de poder”, resumió la referente. Aseguró que el espacio permitió “poner en evidencia cada una de las problemáticas”.

Contó que se tomaron temas diversos pero “cada uno de muchísima importancia”. “Hemos tenido jóvenes llorando y gritando para que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas. Para que se termine la vulneración que hay. Escuchamos a ancianas a las que apenas podíamos escucharla pero nos han dado una lección de vida, para que cada una de las mujeres nos fortalezcamos”, detalló.

Hubo mujeres Mocoví, Qom y Wichí, de todos los puntos de la provincia. Pero también referentes de todo el país: dijeron presentes coyas, mapuches, más otras indígenas de Bolivia y Ecuador.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.