Vacunación covid-19: ya pueden vacunarse los mayores de 70 años con turnos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación covid-19: ya pueden vacunarse los mayores de 70 años con turnos

Daniel Antúnes, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, se refirió a la llegada de una nueva partida de vacunas a la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Llegaron 9.000 dosis. Sabemos que son pocas, que la demanda es mucha pero nos permite avanzar. Con eso abrimos los turnos para la franja etaria de 70 años", dijo.

Los mayores de 70 no deben inscribirse. Solo deben ingresar a la página elijovacunarme.chaco.gob.ar con su DNI para conocer el lugar, fecha y horario del turno.

"Deben registrarse las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, completar un formulario y luego se evalúa si pueden recibir la vacuna", explicó.

También deben registrarse quienes necesitan vacunarse a domicilio por alguna razón justificada.

Antúnes aclaró que los adultos mayores de 60 que no tienen domicilio legal en la provincia, pero sí real, deben tener la edad para poder vacunarse y pueden acercarse a un centro donde se está vacunando esa franja etaria, explicando su situación.

Docentes

El Ministerio de Educación del Chaco comunicó a directivos y docentes de Resistencia que se pospuso la vacunación contra el covid-19 prevista para este martes 23 de marzo, en el Ejército Argentino.

Se trata de las personas que aparecen en los listados desde la página 40 hasta parte de la página 47 del Memo N° 15.

"Los turnos de hoy se suspendieron y estamos viendo la posibilidad de ingreso de la vacuna Sinopharm para poder continuar", expresó.

Vacuna antigripal

En ese sentido dijo que "la prioridad es la vacuna contra el covid para quienes tienen más de 70 años. Si estoy en el rango de 60 años puedo avanzar con la vacuna antigripal".

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.