Reactivación de obras: se ejecuta la construcción de la autovía de la ruta 11 en tres frentes de trabajo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reactivación de obras: se ejecuta la construcción de la autovía de la ruta 11 en tres frentes de trabajo

La obra, que estuvo paralizada cuatro años, forma parte del plan de reactivación impulsado por el gobierno. Además volvió a su trazado original de 12 kilómetros, desde el Cementerio Parque Jazmín hasta el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, que había sido recortado en 5 kilómetros.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial reanudó la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 11, paralizada en los últimos cuatro años, que hoy se ejecuta a pleno y con buen ritmo, en tres frentes de trabajo: entre avenida 25 de Mayo y el puente Río Negro; sobre el puente Río Negro; y en la intersección con avenida Malvinas Argentinas. De esta manera continúa el plan de reactivación de obras públicas dispuesto por la actual gestión.

El proyecto, que se ejecuta con el acompañamiento del gobierno nacional a través de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), pudo además volver a su trazado original de 12 kilómetros, desde el cementerio Parque Jazmín hasta el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, que había sido recortado en 5 kilómetros.

“Se incorporó equipo, personal técnico y obreros, y se pudieron abrir más frentes de trabajo que le den dinámica a la obra. Quien circule por la ruta puede apreciar el movimiento de la maquinaria funcionando”, indicó el director de la Dirección Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela.

En cuanto a los trabajos específicos, entre la avenida 25 de mayo y puente del Río Negro se construyen las dos calzadas principales y la colectora izquierda. Por su parte, en el puente del Río Negro se trabaja sobre el pilotaje de la nueva estructura del puente que tendrá seis carriles, marcando una clara mejora.

En tanto, en la intersección de avenida Malvinas Argentinas, se continúa con la construcción del conducto del desagüe para llegar al canal 16.

“Es importante el acompañamiento a la provincia en el esfuerzo financiero del gobierno nacional, específicamente de Vialidad Nacional, que se hizo cargo de la obra para culminarla en el menor tiempo posible, debido a la prioridad de la obra marcada por el gobernador Jorge Capitanich”, remarcó.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.