Desmontes: "Chaco es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmontes: "Chaco es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años"

Micaela Camino, integrante de Somos Monte Chaco, habló sobre el informe que publicó Greenpeace sobre los bosques de El Impenetrable y brindó detalles sobre datos de la organización acerca de las distintas áreas desmontadas en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Viendo los informes de las oficinas del Ministerio de Ambiente de la Nación, los monitoreos de Greenpeace o las imágenes satelitales, podemos asegurar que Chaco es la provincia que más bosques perdió en los últimos cuatro años", aseguró.

"Los desmontes ilegales son los que más ocurren en la provincia", señaló.

Camino explicó que el bosque está dividido en tres clases: bosque para conservar, para usar sustentablemente y para uso comercial. En Chaco, el área destinada a utilizarse de manera sustentable, fue desmontada el doble de rápido en el último tiempo.

"Esto sucede porque los usos silvopastoriles se hacen pasar por sustentables, cuando en realidad terminan en desmonte. Nosotros decimos que esto debería ser un delito penal, porque nos están robando la seguridad ambiental, la fertilidad del suelo, la potabilidad del agua, se dan grandes inundaciones o sequías y ya existe un proceso de defaunación. Haciendo una cuenta sobre los algarrobales, con los valores que brindan las oficinas de bosques, estamos calculando que estos árboles durarían 50 años más", afirmó.

"Nos reunimos con el responsable de la Dirección de Bosques, Luciano Olivares, pero su respuesta no fue satisfactoria para nosotros, ya que el área considera que es legal esta práctica. El año pasado pedimos reunirnos con el gobernador, Domingo Peppo, pero no nos recibió. Luego dialogamos con los diputados en dos ocasiones y no sentí que pudiéramos lograr algo contundente", remarcó.

"Todavía no pedimos una reunión con esta nueva gestión. La semana pasada entregamos un documento con las peticiones que tenemos, entre ellas que se detengan los desmontes ilegales, al ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y otro escrito similar al gobernador Capitanich", dijo.

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.