Educación sexual, la clave para poder decidir
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación sexual, la clave para poder decidir

Natalia Kozlakowski, médica referente del programa provincial de Salud Sexual y Procreación Humana Responsable, habló de las actividades que llevan adelante en el Hospital Perrando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'00"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
08/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La disminución de la mortalidad materna, dentro de la situación o los embarazos terminados en aborto, a nivel estadístico tiene tres patas: la educación sexual integral, la adopción de métodos anticonceptivos gratuitos, seguros y eficaces y la otra pata es la despenalización del aborto", explicó.

""Cuando más se informe más en condiciones está la población para decidir"."

Además, contó que la provincia cuenta con un programa provincial de educación sexual desde 1996, inclusive antes que salga la ley nacional.

Sobre la despenalización del aborto indicó: "Nosotros tenemos un protocolo pero como sabrán ni un protocolo ni una ley te garantizan que no se tengan problemas y se pueda garantizar los derechos de las mujeres".

¡Escuchá la entrevista!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.