El municipio ofrece descuentos a quienes realicen pago anticipado de impuestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio ofrece descuentos a quienes realicen pago anticipado de impuestos

Federico Muñoz Femenía, secretario de Economía de Resistencia, dio detalles sobre este programa.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
8'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es una forma de pagar adelantado todo el año y tener a su vez importantes descuentos", dijo.

Los planes de cancelación anticipada incluye a los tres impuestos municipales: patente, tasas y servicios y el inmobiliario urbano.

Como parte de las políticas de beneficios para los contribuyentes, la comuna confirmó la vigencia de “Al Día con Mi Vecino”, el programa que premia a quienes cumplen con los pagos de impuestos en tiempo y forma.

En el caso de cancelación anticipada anual, el contribuyente podrá acceder a una quita de hasta el 20% en sus tributos municipales.

Es que quienes completen la cancelación total anualizada tendrá un descuento del 10%, al que podrán sumarse otros 10% si el año pasado se abonó de la misma manera.

"Hubo algunos inconvenientes sobre la distribución de las boletas a los domicilios de los contribuyentes. Esto se está subsanando y además se pueden bajar las boletas bajándolas desde la página de internet de la municipalidad", recordó.

También adelantó que se está diseñando una aplicación para celulares para estar al día con os impuestos municipales.

Plan de pagos

El pago anual anticipado de patente automotor tiene vencimiento el próximo miércoles 17 de enero y quienes completen esa modalidad tendrán acceso a un 10% de descuento, más un 10% adicional en caso de haber cancelado de la misma manera en 2017.

El impuesto inmobiliario urbano cuenta con vencimiento el viernes 16 de febrero e idénticas condiciones para las quitas que la patente.

En tanto que para acceder a los descuentos para las tasas de servicios municipales hay tiempo hasta el miércoles 14 de marzo.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.