Suba de impuestos: cómo realizar el reclamo formal ante el municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suba de impuestos: cómo realizar el reclamo formal ante el municipio

Rodrigo González, defensor del Pueblo adjunto de Resistencia, detalló cuáles son los pasos que deben realizar los contribuyentes para presentar un reclamo administrativo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'32"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

A raíz de los reclamos de vecinos, por las subas excesivas de impuestos, la Defensoría del Pueblo de Resistencia elaboraró un formulario modelo para que los contribuyentes puedan presentar el reclamo administrativo ante el municipio. "Lo que se pretende es que la Dirección General Tributaria reconsidere o evalúe si existieron errores materiales en la liquidación de impuestos y en caso de corresponder, adecuar la liquidación", explicó González.

El formulario se puede retirar en la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arturo Illia 365, de 7:30 a 13. Allí también se brinda asesoramiento a las personas que tengan dudas sobre aumento de los diferentes tributos, plan de facilidad de pago de deuda y excepciones al pago de impuestos inmobiliarios.

Además del formulario hay que presentar ante la Dirección General Tributaria: copia de la última boleta 2019, copia de la boleta 2020 y fotocopia de DNI. En caso de que el contribuyente no sea titular, debe acreditar la representación (por ej. un poder).

"Al contribuyente se le asigna un número de expediente y luego nosotros le pedimos que nos acerque a la defensoría para poder llevar adelante las estadísticas y el seguimiento de su trámite", agregó.

Tras la frustrada sesión extraordinaria del Concejo Municipal, para modificar la ordenanza que establece los valores de aumento, varios contribuyentes llamaron a no pagar la boleta como método de protesta. Sobre este tema, defensor del Pueblo adjunto destacó: "Nosotros, institucionalmente, desalentamos la convocatoria a la desobediencia fiscal, proponemos que se acerquen para ser asesorados y realicen los reclamos administrativos".

Para más información ¡Escuchá el audio!

En esta nota: #impuestos #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.