El Impenetrable: qué tener en cuenta para visitar el parque nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Impenetrable: qué tener en cuenta para visitar el parque nacional

Leonardo Juber, guardaparque e intendente del Parque Nacional El Impenetrable, habló sobre las actividades permitidas dentro del lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Actualmente el parque está cerrado por una serie de trabajos que se están haciendo, pero se abrió hace muy poco para vecinos de Miraflores y Nueva Pompeya mediante un sistema de reserva", explicó.

"En una fase 2 se va a abrir para visitantes del resto de la provincia y el país", confirmó.

"Por el momento no hay servicios de proveeduría y tampoco hay sanitarios, por lo que hay que venir preparado", dijo y agregó que tampoco hay señal de teléfono.

"Dentro del parque hay senderos con la posibilidad de hacer exploración de flora y fauna, fotografías y caminatas. La idea es que dentro de no mucho algunos prestadores puedan brindar paseos en bicicletas o en kayak", contó.

"Quizás para las próximas vacaciones de invierno ya alguno de esos servicios estén funcionando", estimó.

"La mejor época para visitar es el invierno y la primavera. En el verano se dificulta el acceso por las lluvias. Desde Miraflores y hasta la entrada del parque hay 60 kilómetros de tierra y se recomienda que venir en vehículos altos", detalló.

Juber remarcó que el ingreso al parque es gratuito.

Quienes estén interesados en ir pueden comunicarse previamente al correo elimpenetrable@apn.gob.ar para ver si el lugar está en condiciones para ser visitado.

También resaltó que "no se puede acampar en el lugar. Lo más cercano para hacerlo es la localidad de Miraflores, pero también habrá lugares para pernoctar en el Paraje La Armonía".

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.