Hockey: con una destacada participación, Chaco se consagró campeón en el Argentino sub 12
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hockey: con una destacada participación, Chaco se consagró campeón en el Argentino sub 12

El seleccionado de femenino de hockey categoría Sub12 gritó Campeón Argentino, en el Regional disputado el Posadas Misiones,el 18, 19y 20 de Noviembre pasado.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Después de haber quedado segunda, en una final al menos discutible, en la edición anterior realizada en Corrientes capital, contra Misiones, tuvo su revancha este año, sin dejar dudas y arrasando de punta a punta en el campeonato. Las chicas del Sub 12 lograron resultados históricos para el hockey de nuestra provincia. Invictas en todas sus presentaciones, valla menos vencida, goleadora del torneo, son solo algunas de sus conquistas.

Muchos contratiempos debieron sortear en el comienzo de esta presentación en tierra misionera, donde el transporte que debía llevar a los distintos seleccionados (se presentaron dos equipos "caballeritos" A y B, y dos "Damitas" A y B) se averió y no pudo trasladar a 3 seleccionados.

Solo el equipo A, quienes se consagraron campeoas, pudieron viajar en tiempo y forma.

Es aquí donde, parrafo aparte, hay que destacar el apoyo incondicional de varios padres de jugadores que se pusieron al frente de la situacion, sorteando obstáculos, aportando y apoyando incondicionalemte a los atletas que representaron a la provincia, trasladando, comprando lo necesario en el torneo y quedando absolutamete al servicio del cuerpo técnico y dirigidos.

Abrir foto

En un fixture que en el que se disputaba un "todos contra todos", el partido que marcaba el final del torneo, lo disputaban justamente quienes tenían posibilidades de campeonar, Chaco A y Misiones Blanco.

El comienzo del encuentro, mostró a un Chaco dominante y errático en el arco rival, creando muchas situaciones, pasando muy cerca de los treas palos, hasta que Renata Carrizo pudo abrir el marcador poniendo justicia al resultado y comenzando el camino de consagración de este gran seleccionado. El trámite del partido fue muy parejo, con un Chaco siempre dominante, pero sin poder marcar una abultada diferencia.

Esto, hasta que en el tercer cuarto, Renata Carrizo marcó el segundo y definió el resultado de la final Chaco A 2 - Misiones Blanco 0.

Del torneo, resultó premiada como goleadora, la joven Fiorella Seelaf de Chaco A con ocho tantos. Por su parte, fue reconocida como mejor arquera del certamen y valla menos vencida, Eunice Fernández e Irina Maidana también de Chaco A.

Resutado de Partidos

  • Corrientes A 1 - Chaco A 6
  • Chaco A 11 - Corrientes B 0
  • Chaco A 5 - Chaco B 0
  • Chaco A 4 - Misiones Verde 0
  • Chaco A 2 - Misiones Blanco 0
En esta nota: #hockey

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.