Resistencia anunció importantes descuentos para ponerse al día con los impuestos municipales
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
17 NOV. 2022

Resistencia anunció importantes descuentos para ponerse al día con los impuestos municipales

Gustavo Martínez anunció un nuevo régimen de pago de deudas de impuestos. Comienza a regir desde este viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. La moratoria permite saldar y/o acortar compromisos tributarios a valor nominal, sin intereses, en cuotas y con importantes descuentos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En pago de contado, el descuento de los intereses será de un 100 por ciento y hasta el 80 por ciento para los que abonen en cuotas.

“Quiero destacar el trabajo que efectúa el área de la Dirección General Tributaria que, en marco de la situación económica, ofrece al contribuyente la posibilidad de ordenar sus compromisos con el Municipio”, señaló el intendente durante el anuncio, acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera; y la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce.

“Es importante generar alternativas, sabemos que hay espíritu de cumplimiento pero hay que darles herramientas”, dijo y agregó: “En los conversatorios con los vecinos nos manifestaron la voluntad de cancelar o acortar los compromisos municipales”.

Recordó el éxito que tuvo el plan de pago de multas contravencionales, que finalizó el pasado 15 de noviembre, y explicó que esta nueva moratoria no incluirá ese tipo de sanciones.

“Se podrán pagar todos los demás impuestos, con la posibilidad de ponerse al día y con quita de intereses, pagando de contado a valor histórico”, manifestó.

También explicó que habrá otra alternativa, como pagar en cuotas con importantes descuentos.

En pago de contado, el descuento de los intereses será de un 100 por ciento y hasta 80 por ciento para los que abonen en cuotas, que se dividirá de la siguiente manera:

Hasta 3 cuotas: 80% de quita en intereses.

Hasta 6 cuotas: 60%.

Hasta 9 cuotas: 40%.

Hasta 12 cuotas: 20%

A través de este beneficio, los vecinos y vecinas que desean estar al día con sus tributos, podrán consultar el estado de sus cuentas en la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

Con esta moratoria se podrán cancelar los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados.

Medios de pago

Las deudas se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales. 

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada "PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL" 

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco. 

Pago con Tarjeta Tuya hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica). 

En resistencia.gob.ar, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago). 

Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.