Capitanich supervisó obras que apuntan a mejorar la conectividad del área metropolitana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich supervisó obras que apuntan a mejorar la conectividad del área metropolitana

Los trabajos se realizan en la Avenida Alvear y calle 12, en la Avenida 25 de Mayo y calle 13, en un tramo de la calle Seitor y en el acceso a la Ruta 11. El total de la inversión ronda los 40 millones de pesos en pavimento y desagües.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo distintas obras de pavimentación en los barrios Villa Seitor, Villa Pegoraro y Toba. “La idea central es lograr completar toda la conectividad vial de estos barrios, que son populares e históricos de la ciudad de Resistencia”, indicó.

Junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el mandatario provincial supervisó el avance de los trabajos que se realizan en la Avenida Alvear y calle 12, en la Avenida 25 de Mayo y calle 13, en un tramo de la calle Seitor y en el acceso a la Ruta 11. El total de la inversión ronda los 40 millones de pesos en pavimento y desagües.

Este proyecto que contempla el ensamble con la autovía de la Ruta 11 hoy genera 70 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. Las proyecciones son poder recuperar en agosto el ritmo de obras que estaba previsto para los primeros meses del año.

“Esto significa más fuente de obras, más acciones, y nos permitirá terminar la obra de la autovía que se inició en el año 2013, la cual no se pudo concluir en los últimos cuatro años porque permaneció estancada”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo.

En este primer tramo del cronograma, en Villa Pegoraro y Villa Seitor se está trabajando en la pavimentación de cinco cuadras en cada barrio. Además, en calle 13, entre Avenida 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear, se construye una cuadra y media como acceso al Barrio Toba

Capitanich agregó que este proyecto de gran magnitud demanda un trabajo de cooperación entre los municipios de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, “de manera que tenemos varios objetivos de pavimento urbano para mejorar la conectividad del área metropolitana, lo que también implica semaforización, tecnología LED de base lumínica y una mejor infraestructura”.

El gobernador resaltó que “a pesar de la pandemia por Covid-19 y del impacto que tiene”, el Estado provincial trabaja en conjunto permanentemente con el Gobierno nacional “en esta etapa de reconstrucción de la provincia, exigiendo una política de federalismo auténtico y optimizando nuestra capacidad de obra para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

En esta nota: #conectividad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.