Coordinan capacitaciones sobre espacios de comunicación segura para la niñez y la infancia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coordinan capacitaciones sobre espacios de comunicación segura para la niñez y la infancia

Gustavo se reunió con las defensoras del Público de la Nación, Miriam Lewin; y de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz; para planificar actividades conjuntas vinculadas a la comunicación como derecho humano en las infancias y en la adolescencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La gestión actual municipal genera así herramientas para la necesaria integración y apoyo a esta población etaria tan vulnerada en sus derechos. Propiciando políticas públicas para concientizar y generar espacios para escucharlos y realizar acciones en consecuencia.

POR MÁS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR DERECHOS

Valeria Cruz sostuvo que “uno de los temas centrales que se abordó durante la charla fue el derecho humano a la comunicación, que es una cuestión que se viene trabajando en infancias y adolescencias al firmar un Convenio de cooperación, en el cual se buscar desarrollar tareas vinculadas a la capacitación y a la generación de espacios para que la voz de los chicos y chicas sean trasmitidas por ellos mismos”.

En un mismo sentido, indicó que “esto puede ayudar a producir más políticas públicas para satisfacer los derechos y las propuestas que puedan venir de este sector etario”.

POR UNA COMUNICACIÓN ACTIVA Y CUIDADA

Por su parte, Miriam Lewin remarcó que “la reunión se aprovechó para ver de qué manera se puede coordinar con la gestión municipal acciones referentes a la niñez y adolescencia y medios de comunicación”.

“Con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia hay muchos planes en conjunto para ampliar la base en cuanto a la comunicación digital, teniendo en cuenta que el ecosistema de medios en los últimos 25 años cambió de manera vertiginosa”, señaló la Defensora.

Asimismo, precisó que “cuando se vulnera algún derecho en un medio digital nadie puede intervenir, ya que la Defensoría no tiene ninguna potestad sancionatoria pero, acerca posiciones, brinda soluciones y tiende puentes en lo que refiere a medios tradicionales”, y finalizó diciendo en cuanto a lo digital: “Se viene estudiando y queremos escuchar las propuestas de las audiencias”.

La visita de Lewin a la ciudad se da en el marco de una audiencia pública llevada a cabo por este organismo nacional en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) referida a la concentración de la propiedad, los nuevos medios digitales, el derecho humano a la comunicación y audiencias activas para una comunicación democrática.

 
 
En esta nota: #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.