Habló Aurelio Díaz: “Si yo me muero, las usurpaciones van a seguir”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habló Aurelio Díaz: “Si yo me muero, las usurpaciones van a seguir”

El diputado del Partido Obrero reconoció que apoya a quienes usurpan terrenos pero "luego de comprobar que son familias necesitadas". Dijo que el Gobierno puede solucionar el tema habitacional y explicó cómo, pero consideró que no se hace por intereses especulativos. "En campaña prometieron construir 100 mil viviendas y lo único que hacen es reprimir a la gente", disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
6'32"

Tachangou

Tachangou
22/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Yo no niego que nosotros hemos presentado proyectos dentro de la Legislatura. Pero este no es un problema de dos o tres tipos que tienen casa”, mencionó.

Además resaltó que este tipo de propuestas de expropiación “ya la hicimos en la época de (Ángel) Rozas, cuando se tomaron terrenos en la zona Sur que eran públicos y privados”. “Pero si quieren, pueden culparme a mi también de lo 300 asentamientos que hay en esa zona”, disparó.

“Esto se da por la violencia que ejerció el radicalismo en su momento y el justicialismo en su momento, con su plan económico, expulsando a miles y miles de campesinos de sus pequeñas chacras porque su producción no tenía precio y venían a parar a los grandes centro”, consideró.

“Nosotros propusimos un gran loteo en marzo. Allí hay 3.600 hectáreas. Hicieron una maqueta hace ocho años, donde hay casas de primera, segunda y tercera. Pero la maqueta sigue ahí y en el lugar sólo crece el pasto”, lamentó.

También recordó que en el precio del combustible hay un porcentaje de dinero que se destina a la construcción de viviendas del programa Fonavi. “Lo que pasa es que lo desvían para otro lado”, denunció.

“Pero, suponiendo que no haya plata, que no es así, nosotros decíamos que las personas lo único que necesitan es un terreno de 10 por 20. Y a los tres o cuatro meses, esto lo sé por la experiencia en diferentes barrios donde los compañeros tomaron tierras y luego legalizaron, la experiencia lo indica, ellos ya tienen hecha la primera pieza aunque sea con ladrillos de canto. Eso ya son ocho mil pesos menos de alquiler”, destacó.

Aseguró que hay toma de terrenos incluso realizada por docentes en el Chaco.

MODIFICACIÓN DE LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL

“Ahí está la violencia. Impulsados por empresarios inmobiliarios que están en la especulación, el radicalismo y el peronismo en bloque votaron contra esta ley que es para la gente que está en estas condiciones. Esto seguramente va a apurar los desalojos, pero en un desalojo hay madres con chicos, jóvenes y muchos otros problemas sociales”, describió.

“Si mañana me choca un auto y muero, no van a parar la toma de tierras. Esta es una olla de presión y más tarde o más temprano las personas van a tomar. Pero hoy el Estado tiene la posibilidad real de solucionar esto y no lo quiere hacer”, cuestionó.

“Yo lo único que hago es la ley de expropiación cuando vienen los vecinos y compruebo que son vecinos necesitados. Esto lo convierte en interés público y social para que puedan tener viviendas hechas por ellos mismos”, aclaró.

Además recordó que el Partido Obrero tiene un programa de tierras real y no “macanea” como el radicalismo y el PJ. “Ellos en campaña prometen que van a hacer 100 mil viviendas, todavía hay carteles, y cuando gobiernan lo único que hacen es correr a la gente y reprimirla”, sentenció.

Aurelio Díaz
Columnista: Aurelio Díaz
Diputado Provincial por el Partido del Obrero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.