"La UCR logró bajar los impuestos y le quitó los superpoderes al ejecutivo municipal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La UCR logró bajar los impuestos y le quitó los superpoderes al ejecutivo municipal"

El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2022 y la Tributaria e Impositiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Así lo expresó el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti, sobre lo votado el día de hoy en la sesión del Concejo dónde se aprobaron el Presupuesto 2022 y la Tributaria e Impositiva. "Logramos reformas importantes que años anteriores no fueron posibles" comenzaron diciendo.
Los miembros explicaron detalladamente las modificaciones que lograron en el Presupuesto 2022:
  • La aprobación viene de la mano de un compromiso formal de un aumento en el básico de los trabajadores municipales activos, que impactará en los haberes de los pasivos, algo postergado hace más de dos años. Como así también de un presupuesto destinado a la perspectiva de género, niñez y discapacidad.
  • Se le pone un freno a la compensación de partidas presupuestarias, las cuales deberán ser autorizadas por el Concejo Municipal.
  • Garantizamos a los trabajadores municipales que las adecuaciones de cargos no implicarán violaciones al estatuto municipal, ni aumento de personal.
  • Por su parte sobre la Tributaria e Impositiva, destacaron lo siguiente.
  • Reducción de 12 puntos en la valuación fiscal de los inmuebles de la propuesta original del ejecutivo municipal que rondaba el 50%.
  • Más del 60% de los resistencianos no van a pagar más de $610 pesos bimestralmente, o sea $305 pesos mensuales.
  • La Tasa Retributiva de servicios aumenta un 20% y constará de un valor fijo, los cuales incluyen los servicios comunitarios, y un valor variable, que dependerán de la frecuencia que tengan lo servicios municipales (recolección de basura, ripio, alumbrado, limpieza) en dicho distrito.
  • El Concejo Municipal logra un mayor control de los servicios al crear y formar parte, junto a funcionarios del ejecutivo y presidentes de las comisiones vecinales, de la Comisión de Seguimiento y Control del Plan Director de Servicios.
  • Aumentamos los valores de los vehículos en la escala, logrando que de ésta manera impacte en menor medida el valor de la patente.
Por otra parte lamentaron “las mentiras y operaciones periodísticas berretas en las que incurren algunos sectores políticos, los cuales no pueden solucionar sus internas partidarias y pretenden hacernos responsables de sus errores y falta de trabajo”.
Para finalizar dijeron lo siguiente: “Hemos trabajado muchísimo en éstas ordenanzas, recibiendo a todos los sectores, debatiendo y asistiendo a las comisiones correspondientes y luego en la sesión de hoy. Todo ése arduo trabajo que ha realizado el equipo del Bloque UCR siempre fue, es y será en pos de beneficiar tanto al vecino de Resistencia como al correcto equilibrio financiero del Municipio y su gobernanza”.
María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.