El Ipduv continúa cumpliendo sueños a las familias chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ipduv continúa cumpliendo sueños a las familias chaqueñas

Este martes se realizó la inauguración de 80 viviendas en la zona norte de la ciudad con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo. También estuvieron el director nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, y el presidente del organismo, Hugo Acevedo.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Estas obras nacieron de un convenio de cooperación entre la APOCH (Asociación de Personal de Organismos de Control del Chaco) y el Instituto de Vivienda, en el marco de los proyectos habitacionales que el organismo emprende con instituciones intermedias, como ser gremios, sindicatos y otros. Mientras las entidades disponen de los terrenos, el estado provincial gestiona la ejecución de las obras.

Las viviendas se construyeron desde el Programa Federal Techo Digno, contemplando obras de infraestructura básica y complementaria, y demandaron un importante esfuerzo del gobierno provincial y nacional.

En la oportunidad también estuvieron presentes los vocales del IPDUV, Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimermann, y representantes de APOCH.

OBRAS REACTIVADAS
Cabe destacar que estas obras se encontraban paralizadas tiempo atrás y gracias a un esfuerzo del IPDUV y el acompañamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación -encabezada por Iván Kerr- pudieron finalizarse y ser entregadas a sus adjudicatarios en el día de hoy.

En este sentido, Acevedo graficó: "Más allá de los avatares económicos y las dificultades que tenemos, por decisión del Gobernador y el aporte económico que hace la provincia, sumado al trabajo que se viene haciendo con la nación y la colaboración de las empresas, hemos hecho posible entre todos que hoy podamos estar entregando estas 80 viviendas".

Además, señaló que estas últimas se suman a un conjunto de 2070 viviendas en distintos niveles de avance, que esperan poder finalizar y entregar en el período 2018-2019. "Ese es el objetivo y también somos optimistas que con el presupuesto del año que viene vamos a poder incorporar más viviendas dentro del grupo de las reactivadas y trabajar en otras obras que están iniciadas" declaró el Presidente del IPDUV, agregando que paralelamente se siguen gestionando nuevos proyectos habitacionales para la provincia.

Por su parte, el Director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, adelantó: "Estamos pensando en una estructura para potenciar el FONAVI, que todas las provincias perciben y poner esos fondos a disposición para la construcción de más viviendas".

FAMILIAS FELICES
Notablemente conmovidos, adjudicatarios expresaron su felicidad y agradecimiento a quienes hicieron posible que hoy sus familias cuenten finalmente con su techo propio. "Es una emoción muy grande tener la llave de mi vivienda, esto representa la realización de un sueño. Es muy significativo, ahora ya tenemos lo más importante, la llave de nuestra casa" comentó uno de ellos.

En tanto, otro expresó: "Es algo que hace años venimos esperando, costó mucho pero llegamos. Muy agradecidos al gremio, al Instituto de Vivienda y al gobernador".

En este marco se renueva el compromiso y la premisa del gobierno provincial de acercar respuestas a la población y bregar por mejorar la calidad de vida de más chaqueños.

En esta nota: #viviendas #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.