Celada: "Estamos del lado de la gran familia municipal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Estamos del lado de la gran familia municipal"

En la sesión del día de la fecha se han aprobado dos nuevos beneficios para los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia. Los concejales de la UCR, María Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom entendieron que se atravesó un año difícil de pandemia donde los trabajadores incansablemente continuaron realizando sus tareas y los sueldos perdieron su valor frente a la inflación galopante.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Entendemos que como oposición no podemos oponernos a esta nueva conquista que logran los trabajadores municipales, fueron ellos los que trabajaron arduamente para lograr estos dos beneficios.

Los mismos son el de la permanencia en el cargo y otro por refrigerio, ítems que ya se pagan en distintos organismos del Estado tanto provincial como nacional.

Sí queremos dejar claro que nos oponemos a la forma de trabajo, apurada e inconsulta, que se plantea desde el Ejecutivo Municipal, puesto que nosotros hemos presentado un proyecto de aumento al básico del 34% en 3 etapas durante el 2021. Proyecto que no fue tratado y está durmiendo en comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. Entendemos que el mismo, que ya lleva un mes teniendo estado parlamentario, no es tratado, mientras que otros dos sorpresivamente fueron presentados en el día de la fecha y ya se aprobaron. Sin embargo, no vamos a darle la espalda a los trabajadores municipales.

Consideramos que los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva.

Ante la realidad propusimos incorporar al proyecto de permanencia en el cargo un artículo donde se establecía “que el beneficio creado, por ser remunerativo, general y permanente, debería conformar el haber jubilatorio de los actuales pasivos del municipio”. Lamentablemente los votos no alcanzaron, por lo tanto, vamos a trabajar arduamente para que en muy pocos días tengamos un proyecto presentado que también comprenda al sector pasivo de la municipalidad.

Asumimos el compromiso de encontrar soluciones, no le fallamos a nadie, debemos continuar con los procedimientos lo más rápido posible y cumplir con nuestra palabra. Es así que a partir de hoy, ya estamos trabajando en un nuevo proyecto que incluya a los trabajadores jubilados y pensionados de la municipalidad.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.