Libertad Digital
El primer proyecto busca unificar las obligaciones financieras vigentes, mejorar sus condiciones de pago y aliviar la carga fiscal mediante tasas más bajas, plazos más largos y un flujo de caja más ordenado. Según el Ejecutivo, esta herramienta permitirá reducir riesgos de incumplimiento, mejorar la previsibilidad presupuestaria y garantizar el cumplimiento con proveedores de áreas clave como obra pública, salud o el INSSSEP.
En paralelo, la modificación de la Ley Nº 1115-T apunta a incorporar las figuras de iniciativa privada y participación público-privada en la actividad portuaria. El objetivo es atraer inversiones, modernizar el esquema de concesiones y fortalecer el desarrollo de los puertos chaqueños bajo criterios de licitación pública, libre concurrencia y transparencia.
El subsecretario de Legal y Técnica y diputado provincial electo, Julio Ferro, destacó la importancia de ambas iniciativas.
“El gobernador llamó a extraordinarias para tratar dos temas muy puntuales. La Consolidación de Deudas le va a permitir al Poder Ejecutivo diagramar un esquema de previsibilidad en los pagos a proveedores, como contratistas de obras, prestadores de salud o el INSSSEP. Esto permitirá oxigenar y ordenar la provincia”, señaló.
Ferro remarcó que se trata de “una ley de mucha trascendencia, porque permitirá ordenar, reestructurar y dar oxígeno a la caja provincial, además de brindar previsibilidad a los acreedores para continuar con un rumbo de orden”.
Sobre la reforma de la Ley Nº 1115-T, explicó: “Queremos incorporar la participación privada y público-privada para atraer más inversiones al puerto, siempre mediante licitación pública y bajo las reglas de transparencia. Esto permitirá darle la operatividad que necesita el puerto y avanzar en soluciones como el dragado de Barranqueras”.
Si estas modificaciones avanzan, aseguró Ferro, se podría “hacer totalmente operativos ambos puertos y atraer inversiones que den volumen y actividad, algo clave para el desarrollo logístico de la provincia”.
Respecto a la sesión del martes, aclaró que será tratada por la composición actual de la Cámara, dado que los nuevos legisladores asumirán luego del 10 de diciembre.
“Esperamos lograr consenso. Si no fuera posible, podría convocarse otra sesión extraordinaria la semana siguiente, ya con los nuevos diputados. Hay diálogo entre los distintos sectores y confiamos en que todos sigamos pensando en el bienestar de los chaqueños”, expresó.
Notas más leídas
-
1
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
2
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
-
3
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
4
Barraza comenzó a aplaudir tras su condena: “A él le dieron el dinero, él no lo sacó”, dijo su abogado
-
5
Violento robo armado y transferencia forzada de dinero: allanamiento en Villa Prosperidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.