Juan José Bergia: "El ciudadano común no tiene la cabeza puesta en las urnas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juan José Bergia: "El ciudadano común no tiene la cabeza puesta en las urnas"

El diputado del NePar se refirió a la suspensión de las PASO por un año, y a la toma de crédito para pagar la deuda de Secheep con Cammesa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'01"

Tachangou

Tachangou
04/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue una sesión dura donde hubo posiciones muy encontradas", comenzó diciendo el legislador.

"Yo tenia un proyecto de ley donde proponía que las PASO continúen, pero que la provincia no se haga cargo del gasto por diversas cuestiones como la emergencia hídrica o complicaciones de caja en la provincia, pero no tuvo la suficiente cantidad de votos para poder discutirlo", dijo.

"En definitiva el ciudadano común no tiene la cabeza puesta en las urnas sino que tiene que pensar en otras cuestiones del quehacer cotidiano", sentenció.

"No plantearía que gano Peppo y perdió Capitanich. Además, debemos recordar que hay entre 10 u 11 jurisdicciones que siguen adelante con las PASO, es decir, que el Chaco no deja por tierra absolutamente todo, sino que hay cuestiones que llevaron al gobernador a tomar esta decisión", aseguró.

Bergia recordó que "a los 4 o 5 meses de la asunción de Peppo fueron convocados todos los Ministros de Gobierno a una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde pidió la suspensión de las PASO, mientras que el gobernador me pidió la continuidad de las mismas."

Al respecto de cómo continuarán las elecciones, el diputado dijo que "el Congreso Partidario tiene que avalar los comicios internos" y confirmó que "anoche ingresó en la Cámara el tema de la boleta de papel para las elecciones generales en la provincia, y se estará tratando en los próximos 15 días. Estamos atentos a la convocatoria y luego cada partido deberá atenerse a lo que diga su carga orgánica".

"Esta ley no prevee un destino especifico del dinero que se utilizaría para las PASO. Sin embargo hay diversos proyectos como, por ejemplo, para que parte de este dinero se vuelque en créditos para la zona agrícola que tiene serios problemas por la emergencia", dijo.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la toma de crédito por la deuda de Secheep y dijo que "en esta Comisión de Seguimiento están incluidos cada uno de los jefes de las distintas bancadas, no solo la UNNE, UTN y la UNCAUS. Esto se habilitó para que haya más seguimiento y control. Además, el Ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, está viajando a Buenos Aires para llevar adelante una negociación sobre los intereses y poner blanco sobre negro por el precio del kilovatio que está dolarizado y que ha aumentado de una manera impresionante."

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.