Suspenden la audiencia pública de Secheep: "Los usuarios no pueden resistir constantes aumentos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspenden la audiencia pública de Secheep: "Los usuarios no pueden resistir constantes aumentos"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre la suspensión de la reunión que estaba prevista para este viernes y aseguró que "las subas de los últimos cuatro años ya castigaron fuertemente a los clientes".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Le solicité al gobernador Capitanich la suspensión de la audiencia pública, porque no van a producirse variaciones en los precios de la energía eléctrica por parte del gobierno nacional en los próximos meses y tampoco hemos concretado las obras prioritarias que necesitamos para la provincia", señaló.

"Si bien hay una por fondos nacionales que está avanzando y la de Puerto Bastiani-Puerto Vilelas está por ejecutarse próximamente, para las demás obras necesarias no sabemos si las partidas serán de Nación o las tendremos que afrontar con fondos provinciales", detalló.

"Nosotros teníamos previsto un escenario, en el que pensamos que estas cuestiones estarían cerradas. Por esto, decidí cancelar la audiencia prevista para este viernes, porque la situación económica que atraviesa el país y la provincia es grave y considerable, en ese aspecto no se puede hostigar a la población con diferentes aumentos durante el año", marcó.

Blanquet aclaró que "de todas maneras los clientes van a notar aumentos en los meses siguientes, porque las facturas que llegan son de las lecturas de noviembre y diciembre. En la boleta de marzo, debería estar el consumo de enero".

Y resaltó que "hay que revisar el período de lectura que se está cobrando. El aumento de las boletas que se da ahora es por mayor consumo".

Sistema energético durante el verano

"Las interrupciones han bajado considerablemente, pero las temperaturas no han sido tan altas. No obstante, en los días de mucho calor o de tormentas, trabajamos con más de 15 cuadrillas en la calle y ya ha comenzado un plan ambicioso en las lineas de baja tensión del Gran Resistencia y el interior, en zonas de cortes reiterados", resaltó.

Operativos por conexiones clandestinas

"Los operativos van a continuar durante todo el año e irán creciendo. Estamos reestructurando el área de fraudes con más cuadrillas, ya que nos encontramos con muchas conexiones ilegales", afirmó.

"La recaudación ha aumentado un 25% en enero en términos reales y la de febrero se incrementó un 18%. Creo que vamos a poder lograr parte de lo que nos pusimos como objetivo para los próximos cuatro años", estimó.

"Esta suba tiene que ver con las conexiones irregulares que se han regularizado y el plan de financiación que lanzamos para refinanciar la deuda de los usuarios", contó.

"Hemos recuperado 5.000 nuevos clientes", sostuvo.

"Hasta fines de abril sigue vigente la financiación de Secheep, para aquellos que tengan 4 facturas adeudadas y que estén desconectados de la red. También se puede acceder a la financiación de 36 cuotas con Tarjeta Tuya, con una tasa baja de interés y aquellos que deben 2 facturas o más pueden acceder a este beneficio", repasó.

Para denunciar conexiones clandestinas: comunicarse al 0800 -7777-589 o a través de redes sociales.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.