La justicia le prohibió a Fabián Gianola acercarse a una de sus denunciantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La justicia le prohibió a Fabián Gianola acercarse a una de sus denunciantes

El actor deberá estar a más de 200 metros de donde se encuentre la víctima Marcela Aguirre, y tampoco podrá acercarse a su domicilio ubicado en la ciudad de La Plata por 60 días, determinó la jueza Ángeles Gómez Maiorano.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La justicia penal nacional dispuso este miércoles que el actor Fabián Gianola no puede acercarse a una de sus presuntas víctimas de abuso sexual por los próximos 60 días, como medida "precautoria".

Así lo dispuso la titular del juzgado criminal y correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, en la causa que investiga la responsabilidad del actor en siete casos de abuso sexual.

Con esta medida, el actor deberá estar a más de 200 metros de donde se encuentre la víctima Marcela Aguirre, y tampoco podrá acercarse a su domicilio ubicado en la ciudad de La Plata.

La decisión judicial implica "suspender todo tipo de contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a la nombrada".

Aguirre, representada por el abogado Gustavo D'Elía, acusó a Gianola haberle dado "un beso en la boca sin su consentimiento", el 16 de mayo de 2019, en el programa radial "Estamos de Vuelta", que emitía "Radio Colonia" y también de haberla manoseado en el mismo programa el 22 de mayo del mismo año.

Gianola deberá declarar este viernes a las 10, de forma virtual, por siete episodios de presunto abuso, y como parte del proceso penal que se inició el 3 de junio del 2019 con la denuncia de otra de las víctimas.

El actor está acusado de abusos sexuales en grados diversos, algunos con acceso carnal incluido.

La jueza encargó la investigación a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra la Mujer, a cargo de Mariela Labozzetta, que hasta ahora recabó siete casos de abuso que habrían sido protagonizado por el actor.

Fuente: Télam.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.