Vecinos del Caraguatá piden mayor seguridad y patrullajes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos del Caraguatá piden mayor seguridad y patrullajes

Nélida Maldonado, presidenta de la Comisión Vecinal 162 Viviendas, ubicadas cerca del Parque, habló de "ola de robos" con Radio Libertad y profundizó sobre esta problemática.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Vecinos de las 162 Viviendas “Caraguatá” relatan que desde Julio del 2013 hay problemas que se intensificaron en los últimos días. “Esto es una ola de robo, no tenemos más frecuencia de la Policía”, dijo.

Contó que una mujer adulta y un menor de edad fueron robados y "arrastrados" por el piso en los arrebatos en los últimos días.

“Antes teníamos una garita policial, ahora no pasa ni siquiera un patrullero. Es una zona totalmente liberada. Sabemos quiénes roban, son del Barrio Mapic, conocemos la casa de ellos y la policía también sabe”, afirmó.

Dijo que hay un obrador (foto) donde los delincuentes se esconden luego de cada golpe. “Hablamos con los dueños y se comprometieron a limpiar”, se esperanzó.

Dijo que la falta de limpieza del barrio en general es otro problema. Habló de invasión de mosquitos y de basurales a cielo abierto en los alrededores.

Otro de los reclamos es que el Instituto de Viviendas entregó “a las apuradas” con calles intransitables, sin luz ni agua potable. “Esa misma situación se repite hasta hoy, casi seis años después”, determinó.

Mencionó el compromiso de funcionarios municipales para ir al barrio a realizar un operativo de limpieza. “Lo necesitamos, nuestro barrio es un monte”, sentenció.

En esta nota: #barrios #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.