Sexting, la práctica entre jóvenes que alerta a los especialistas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sexting, la práctica entre jóvenes que alerta a los especialistas

Hernán Navarro, titular de la ONG Grooming Argentina, contó detalles de este nuevo riesgo para los adolescentes detrás de los dispositivos móviles y computadoras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una práctica de riesgo. Los jóvenes de entre 14 y 17 años se desprenden de su intimidad con fotos, videos o hasta audios”, marcó.

Aunque dejó en claro que la libertad de la sexualidad es importante, hizo foco sobre la necesidad de contar que existen “riesgos” que no todos conocen.

“Una foto que se sube no se borra más. No se recupera más. No existe en Latinoamérica el ‘derecho al olvido’”, indicó.

“Con Grooming Argentina, lo que planteamos a los jóvenes en nuestras campañas de prevención es, frente a esta posibilidad de que esa imagen no se borre nunca más, qué beneficios ven en compartirla", se preguntó.

“La persona a la que enviamos la foto la puede reenviar, pero también el teléfono puede ser hackeado o puede perderse. No están dadas las garantías para subir o enviar este tipo de contenido que podrían vulnerar nuestra intimidad”, afirmó.

¿Te interesa la nota? ¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #internet #sexting

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.