El municipio de Barranqueras continúa con campañas de educación vial y operativos de control de tránsito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio de Barranqueras continúa con campañas de educación vial y operativos de control de tránsito

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se celebra este 10 de junio, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, encaró diversas acciones. Puntualmente, es el Departamento de Educación Vial, que depende de la Dirección de Tránsito, el área que viene desarrollando campañas de concientización sobre la circulación y los cuidados que deben tener en cuenta conductores, peatones y ciclistas.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta línea, el inspector de Tránsito de la comuna portuaria, Jorge Bañasco, explicó que “estamos trabajando en la concientización de la ciudadanía y en la capacitación del personal de Tránsito. Los agentes son los encargados de controlar que se respeten las normas y de cuidar al ciudadano, y por eso consideramos que tienen un rol fundamental en hacer valer normas de convivencia como las de vialidad”.

Asimismo, Bañasco se refirió al contexto actual del aislamiento por el COVID-19: “hoy por hoy, una de las prioridades con las que estamos trabajando, en línea con lo dispuesto por la intendente, es evitar la aglomeración de gente en todos los puntos donde concurran los vecinos”. Detalló además que las tareas de los agentes de tránsito barranquereños pasan tanto por ordenar y controlar la circulación de vehículos como acomodar a la gente en las afueras de comercios, bancos y más entidades a las que los vecinos concurren, teniendo en cuenta los turnos y otras medidas que promueven el distanciamiento y que fueron impuestas por las autoridades.

“Enseñamos al ciudadano a tener respeto entre uno y otro; eso es la Seguridad Vial”, finalizó Jorge Bañasco.

La fecha

El 10 de junio de 1945 en nuestro país fue la fecha en la que se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, con en la mayoría de los países. Esta modificación fue establecida por la Administración General de Vialidad.

El motivo de esta medida estaba relacionado a la necesidad de reducir la cantidad de siniestros viales, productos del incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos que se fue dando desde la década del 20´. Para que la nueva disposición pueda cumplirse sin inconvenientes, se tuvieron que cambiar las señalizaciones de todos los caminos, se dictaron clases explicativas para peatones y conductores y se redujeron las velocidades máximas a modo de prevención.

Por tal motivo, se decidió posteriormente que cada 10 de junio se celebrara en el país el Día de la Seguridad Vial con el objetivo de concientizar a la población sobre los cuidados necesarios a la hora de conducir.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.