Peppo tomó caña con ruda y pidió alejar “las malas ondas”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo tomó caña con ruda y pidió alejar “las malas ondas”

El gobernador pasó por el Museo del Hombre Chaqueño y no le esquivó a la tradición. De paso, bromeó un poco. ¿Quién se hace cargo?


01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace nuestra identidad cultural como provincia”, aseguró el gobernador Domingo Peppo antes de atestarle los tres tragos de caña con ruda. Como corresponde en el Chaco y el Litoral, el mandatario pasó por el Museo del Hombre Chaqueño para realizar el ritual.

Peppo destacó la toma de caña como a una “tradición de tantos años que sigue viva en la comunidad chaqueña”. Y por ello resaltó que “mantiene viva la historia de los antepasados y es una forma de valorizar la casa donde vivimos, que es la tierra, ya que es parte del ritual por la celebración de la Pachamama”.

Peor sobre el final, el gobernador no desaprovechó la oportunidad para bromear un poco. “Vamos alejar los males, las malas ondas y las malas influencias”, disparó. ¿El mensaje tenía un destino específico?

Columnista:
En esta nota: #tradiciones #cañaconruda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.