Francesca, la niña que necesita de todos para seguir viviendo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Francesca, la niña que necesita de todos para seguir viviendo

Edgar Molinar, padre de la pequeña que nació con una extraña enfermedad en el corazón, contó detalles de la campaña solidaria que comenzaron en La Tigra. EN 2017, gracias a un esfuerzo enorme a nivel judicial y a una fuerte campaña de difusión, habían logrado viajar a Boston para operarla en un centro médico de nivel avanzado. Ahora, necesitan una segunda visita a esta ciudad de Estados Unidos para continuar con el tratamiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Tachangou

Tachangou
29/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Francesca Molinar nació con una extraña malformación en el corazón. Sus padres, una joven pareja de La Tigra, hicieron lo posible y lo imposible para poder operarla en Boston (Estados Unidos).

El caso terminó judicializado. Una medida judicial obligó al Insssep a pagar 278.000 dólares para operarla en esta ciudad norteamericana, pese a que la obra social del Estado pretendía negarse.

Hoy Francesca tiene una vida normal. En cambio, el tratamiento sigue. Los padres tienen un nuevo turno en Boston en diciembre y necesitan dinero que no tienen.

Edgar, padre de la niña, contó detalles de un nuevo desafío. “Pedimos al Ministerio de Salud de Nación que informen sobre el caso particular de nuestra hija. Nos respondieron que los niños que nacen con este problema son derivado a una cirugía, que si no funciona se le hacen cirugías paliativas. No hay ningún caso de cirugía de reemplazo vascular como le realizaron a Francesca en Boston. Esto demuestra que no hay experiencia en Argentina sobre esto”, destacó.

“Con todo esto, le estamos pidiendo a las personas ayuda. Sabemos que estamos pasando una situación como país muy mala, pero no podemos quedarnos sin hacer nada. Como padres necesitamos seguir con este tratamiento que le cambió la vida a mi hija”, puso de relieve.

“Teníamos un turno para noviembre pero por el fallo de la Justicia tuvimos que reprogramar. Ahora el turno es el 2 de diciembre”, contó.

Lamentó que la campaña actual “no está funcionando muy bien”. “Son muy pocos los fondos se están recaudando”, contó.

Explicó que en noviembre realizarán una serie de eventos, con apoyo de Lotería Chaqueña, además de estar vendiendo bonos que sortean productos que les donó la casa Muñoz Marquesi. También tienen una cuenta en el Banco Galicia (CBU 0070303930004016855682 con alias Unidos por Fran a nombre de Edgar Molinar y Gabriela Alderete) para que le realicen donaciones y ponen alcancía en comercios.

En Facebook tienen una cuenta que también se llama “UnidosxFran” (sic). “Queremos decirle que este tratamiento funcionó muy bien, que hoy ella va al jardín como una niña normal y todo esto gracias a la ayuda de ola gente y de los medios”, alentó.

En esta nota: #enfermedadesraras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.