Maltrato animal: pese a una orden judicial, un llamado telefónico impidió el secuestro del animal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maltrato animal: pese a una orden judicial, un llamado telefónico impidió el secuestro del animal

Así denuncia Romina Cura, integrante de la Fundación Libera, quien relató el momento vivido el día viernes en Resistencia, cuando a raíz de la denuncia por maltrato animal realizada por una vecina, se encontraron con la resistencia del carrero que trasladaba importante peso al caballo lastimado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El viernes cerca de las 11 de la mañana en Mármol y Las Heras, una vecina se interpuso entre un caballo que ni siquiera podía pisar. Allí baja el móvil de la comisaría séptima", comentó.

"Luego una compañera se había acercado al lugar, al tiempo que arribó gendarmería, policía motorizada, policía rural y el COM. Esta familia que se trasladaba en el carro no dejaban de insultar, hay videos donde se los ve amenazar a la policía rural", relató.

"Ellos (carreros) lo único que repetían era que tenían orden de un funcionario sumamente importante y que a ellos el caballo no se les iba a sacar. La jueza de faltas Marcela Cortés estaba al tanto y fue quien ordenó que se les secuestre el animal, sin embargo hasta la policía rural terminó llevando el animal a la casa de la misma familia violenta", resaltó.

Ante casos de maltrato animal en la vía pública se recuerda que se puede llamar al 911 para que la comisaría de la jurisdicción se acerque y constate el hecho. Para luego proceder de ser necesario al rescate del equino maltratado o lastimado.

Para mayor información se los puede encontrar Facebook Fundación Libera Chaco

En esta nota: #maltratoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.