IPDUV: presentarán un proyecto de obra para construir oficinas y edificios en el ex Pediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV: presentarán un proyecto de obra para construir oficinas y edificios en el ex Pediátrico

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, habló sobre la iniciativa que buscará conseguir el financiamiento de Procrear. Además es refirió a la obra que se anunció en Sáenz Peña y explicó qué otros planes de construcción de viviendas habrá para la provincia en el corto plazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vuelve la mejor versión de lo que vimos en Procrear, que tiene dos líneas muy importantes: una de ellas es la de grandes desarrollos urbanos, que son en general los edificios en altura, y los crédito hipotecarios individuales que se están preparando", dijo.

"Creo que pronto el presidente hará el anuncio a nivel nacional con el lanzamiento de tres grandes desarrollos urbanos: uno en Río Gallegos, otro en Buenos Aires y el tercero en Chaco, más precisamente en Sáenz Peña", explicó.

"Vamos a tener una gran obra que va a seguir realzando a Sáenz Peña como segunda ciudad de la provincia. La obra tiene 74 departamentos y cocheras, solo se usa el 30% de la superficie para construir y se incluirán algunos locales comerciales", contó.

"Se estima que entre trabajos directos e indirectos tendremos 200 empleos. Estos sectores se han visto complicados, son cuatro años de crisis más esta pandemia, así que creo que estamos en la necesidad de recuperar oportunidades de empleo en el sector de la construcción y la economía en general", marcó.

Sobre las tarjetas del NBCH que se otorgan para realizar refacciones manifestó que "hay 1.600 familias que se benefician en este proceso de acreditación de las tarjetas. Son 60 localidades en toda la provincia".

Arévalo señaló que lo pueden solicitar tanto "quienes tengan viviendas del instituto como quienes no y que en función del préstamo que puedan llegar a obtener, se les otorga entre 100.000 a 500.000 pesos con una tasa del 23% subsidiada por el instituto y durante 48 meses se mantendrá una cuota fija y en pesos".

"El préstamo va dentro de una tarjeta recargable que solo puede usarse en el rubro de la construcción y así se moviliza el comercio formal y el empleo", añadió.

"Abrimos una primera convocatoria en la que recibimos 2.000 solicitudes, se aprobaron 1.600 y creemos que ya vamos a estar en condiciones de lanzar una segunda convocatoria en breve", afirmó.

Consultado por la posibilidad de nuevas viviendas o departamentos sostuvo que "ahora estamos terminando viviendas paralizadas, entregamos 9 en Resistencia durante la pandemia y se están terminando 50 en Fontana".

"Mañana, con el gobernador tenemos una reunión en Buenos Aires para poder gestionar la continuación de 78 viviendas más en Fontana y también estamos mandando programas para Barranqueras. Se está trabajando con Procrear para un desarrollo urbanístico en el ex Pediátrico", repasó.

Acerca de esta última obra precisó que "es un predio que corresponde al Insssep, así que lo que planteamos a las autoridades es un proyecto que contemple necesidades que son requeridas por el propio instituto para eliminar alquileres que tiene a cambio de la construcción de metros cuadrados y que podamos incorporar un complejo habitacional".

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.