Tucumán: una empresa de gas difundirá en su boleta los teléfonos para denunciar violencia de género
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 JUL. 2021

Tucumán: una empresa de gas difundirá en su boleta los teléfonos para denunciar violencia de género

El Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género de Tucumán y Gasnor S.A. firmaron un convenio a partir del cual se incluirá en las boletas las líneas de atención, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. firmaron un convenio, con el fin de difundir en sus boletas y diferentes plataformas los números telefónicos y líneas de atención para casos de violencia de género que afecten a mujeres y diversidades.

Esta iniciativa “es fundamental porque van a empezar a difundir entre los clientes las líneas de atención para que las mujeres sepan donde llamar en caso de situación de violencia”, señaló María del Carmen Carrillo, titular del Observatorio

Es una acción “que es también acercar derechos a ellas y a los colectivos de las diversidades”, agregó la funcionaria

De acuerdo con el convenio, a partir de este viernes Gasnor incluirá en sus boletas formato papel los números 144 de atención, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género, y 3816004978 correspondiente al Dispositivo de Atención en Crisis del Observatorio.

Además, los números de atención también estarán disponibles en las redes sociales y en la página web de la empresa.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gasnor, Verónica Argañaraz, sostuvo que "es un orgullo para la empresa participar y colaborar para que las mujeres que se encuentran en situación de violencia puedan denunciar”.

“Muchas veces cuando se producen situaciones de violencia, las víctimas no saben qué hacer; entonces, a través de nuestras redes, web y las facturas que se reciben en domicilio, lograremos una difusión masiva, y cuanto mayor sea la cantidad de veces que podamos dar el mensaje”, sostuvo Algañaraz.

Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina, que surgieron con la privatización de la Empresa de Gas del Estado.

Presta servicios desde el 28 de diciembre de 1992 en el Noroeste Argentino y su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.