Con nuevo récord en la sexta licitación de letras, Chaco obtuvo respaldo en el mercado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con nuevo récord en la sexta licitación de letras, Chaco obtuvo respaldo en el mercado

Frente a un difícil escenario económico a nivel global, la Provincia del Chaco licitó este miércoles letras por un total de $ 1.538. Estos resultados, demuestran la confianza del mercado, tanto del sector privado, como de grandes y medianos ahorristas que encuentran en letras una alternativa confiable y redituable.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Ministerio de Planificación y Economía llevó adelante la sexta licitación de letras del Tesoro con un gran resultado: la colocación se realizó por una cifra total de $1.538 millones. La mayor magnitud se concentró en la primera clase, la cual constituye un récord de colocación en sí misma, y esto a pesar de que coincidió con el llamado a licitación realizado por Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se adjudicaron dos clases de letras a distintos plazos: a 35 y 70 días, con vencimiento el próximo 24 de julio y 28 de agosto y con tasas del 34% y del 34,50 %, respectivamente. A partir de estos resultados y transcurrido el primer semestre del 2020, la provincia del Chaco ostenta un track récord más que oportuno, dada la coyuntura actual, sustentado en la confianza de los inversores respecto del manejo de sus finanzas públicas y la conveniente consolidación en el mercado de capitales a partir de su agente financiero, el Nuevo Banco del Chaco S.A. (Nuevo Chaco Bursátil S.A. sociedad perteneciente al banco es la entidad encargada de estructurar el proceso de licitación).

Otras licitaciones de Letras de junio

En el transcurso de junio, tanto el Gobierno nacional como otras provincias y municipios, realizaron nuevas colocaciones de Letras del Tesoro como estrategia para adelantar financiamiento en pesos para los próximos meses, y el supuesto de que los rendimientos son consistentes y confiables ante otras vertientes del mercado de capitales.

Según los diferentes avisos de resultado de colocación publicados en la página oficial del Mercado Abierto Electrónico (MAE), junio comenzó constante para la Municipalidad de la Cuidad de Córdoba, que el 4 de junio emitió letras a 91 días por un valor nominal de $600 millones a una tasa variable equivalente a Badlar, más un margen de corte de 6.99%.

En el caso de la provincia de Chubut eligió licitar a una tasa fija dual por 35 días, de las cuales adjudicó el total del monto ofertado ($200 millones), cuya tasa de interés aplicable será la que resulte mayor entre los intereses devengados a la TNA de 35,5% y el VN de la emisión dividido el TC de integración ($69.0750), más interés nominal anual del 6% y multiplicado el resultado por el TC final menos el VN.

En esta nota: #finanzas #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.