Becas progresar: conocé las dos líneas y cómo acceder a ellas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Becas progresar: conocé las dos líneas y cómo acceder a ellas

Luis Robles, Coordinador de las Becas Progresar del Ministerio de Educación local, brindó precisiones sobre esta ayuda para estudiantes de diferentes niveles. En Chaco habría cerca de 80 mil beneficiarios.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Contó que existen dos líneas de financiamiento en becas: una para alumnos de nivel secundario, medio y primario y otra para quienes cursan nivel universitario o superior.

En Chaco, entre todos los niveles, se estima que hay 80 mil beneficiarios.

REQUISITOS

La línea "superior" está habilitada para personas de 18 a 24 años (se extiende a 30 años para estudiantes con más de la mitad de las materias aprobadas). Deben ser argentinos nativos o naturalizado, o tener cinco años de residencia en el país.

Además, la suma de ingreso familiar debe ser igual o menor a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Tampoco pueden ser beneficiarios de planes municipales, provincial o nacional.

VALORES

A diciembre de 2019 la beca es de $ 2.550 mensuales para universitarios y de $ 1.750 para secundarios. "Tenemos información que estos valores se van a actualizar", mencionó.

INCRIPCIONES

La inscripción será desde el primero de marzo y por un mes. Aunque para el nivel superior todo el trámite se puede realizar online.

Destacó que aunque los primeros meses puede haber ciertos retrasos en los pagos, "oportunamente se cobra todo junto".

Las becas Progresar se paga de marzo a diciembre.

Más información: click acá.

En esta nota: #becasprogresar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.