Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 AGO. 2020

Pronóstico: calor y buen tiempo durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, habló sobre los incendios que se producen diariamente en la provincia y el humo que generan. Además, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'46"

"Ayer, según datos del SINAGIR, desde las 00 hasta las 19:30 se detectaron 4.598 focos de incendio en todo el NEA, de los cuales 1.700 fueron en Chaco, casi el 40%", señaló.

"Mucho del humo que nos llega viene de otras partes de Argentina, algunas zonas de Paraguay y Brasil. En este tipo de problemática no solo hay que tomar cartas en el asunto a nivel provincial sino también tenemos que genera mecanismos de trabajo articulado con otros países", aseveró.

Pronóstico

"Las altas temperaturas van a seguir en la provincia, no tenemos perspectiva de lluvia para el fin de semana. Las condiciones serán de buen tiempo, si bien el cielo puede tornarse algo a parcialmente nublado, con máximas que van a estar entre los 33 a 35 grados y mínimas entre los 16 y 22 grados", indicó.

En esta nota: #pronóstico

2