Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 DIC. 2019

Transporte: "No está garantizado el derecho a este servicio público"

Hugo Maldonado, defensor adjunto de la provincia, contó la presentación de un "oficio de recomendación" para dar solución al conflicto entre choferes, empresarios y Estado donde los únicos perjudicados son los ciudadanos. Fue presentado en la Secretaría y esperan decisiones de la nueva gestión.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Preocupa el episodio de la última semana, pero más preocupa que en los últimos cuatros años esto haya sido una crisis recurrente. No está garantizado el servicio público de pasajeros como un derecho. Si no se toma el toro por las astas, seguirá siendo una acción de tapar agujeros sin resolver el problema de fondo", dijo.

Contó que como defensor adjunto se envió un "oficio de recomendación" a la Secretaría de Transporte provincial. En el mismo se refrescó a esta oficina que hay una ley que determina que no se puede parar el transporte por cuestiones salariales.

Pidió "pasar en limpio" el pacto fiscal que firmó el ex presidente Mauricio Macri con diferentes gobiernos provinciales, como es el caso de Chaco.

"Hay que garantizar fondos para que no haya dudas sobre el transporte. Es necesario tener transparencia en los datos porque las jurisdicciones deben determinar el precio", manifestó.

En esta nota: #transportepúblico

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.